Primero, trata que la computadora no esté en SU CUARTO, de esta forma evitaras que se encierre, colócala sabiamente en un lugar estratégico donde puedas ver al menos de lejos lo que está haciendo.
Es necesario poner reglas claras, esto NO SIGNIFICA represión sino ORDEN en el uso de la maquina y poder dedicar tiempo a todas las actividades, hacer tareas, jugar, estudiar no necesariamente hacerlo tooodo en la computadora. Definir hasta que hora será permitido el uso y que días.
Entérate de cuales redes utiliza y poco a poco abre tu espacio en las redes y agrega o sigue a tu hijo o hija ( Twitter – Facebook-Sonico- Hi 5-Google+ , entre otras ) Es un paso que debes hacer aunque no te gusten mucho las redes sociales, es mejor que los vigiles, de lejos pero que lo hagas… (Si estás leyendo este artículo doy por hecho que al menos haces el intento y ese es un gran paso)
Hecho esto de abrir tus redes, recuerda que tu objetivo solo es ser un espectador, no comiences a escribirle en su muro para regañar o pedirle desde tu trabajo que haga mandados… “tu estas invadiendo su mundo” si no quieres que te cierre la puerta mejor aprende a usar el INBOX o los mensajes privados que solo podrán leer él o ella y tu. Por hoy ya es algo… poco a poco profundizaremos en temas más técnicos
Lo mejor es darle confianza a tus hijos para que no construyan un muro entre tú y el… El uso de la computadora también te abre un espacio para que les permitas llevar a sus compañeros de colegio, con reglas claras por supuesto horas y días de visita o trabajo etc. Crea un ambiente agradable para que sus compañeros prefieran llegar a tu casa, así estarás más seguro o segura, dales su espacio, respétalos y date tu también el tuyo
Espero tus sugerencias o comentarios: Georginagarciarubio@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario